miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ventajas y Beneficios de Contratar un CPA!

Cuando decidimos comenzar nuestro nuevo negocio son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta. Entre estas consideraciones se encuentra la contratación de una firma de contadores públicos autorizados (“firma de CPA”) para que se encargue de la contabilidad de la empresa. Al evaluar si es conveniente contratar una firma de CPA para nuestro negocio surgen las siguientes interrogantes. ¿Cuán grande tiene que ser mi negocio para contratar un servicio externo? ¿Qué beneficios y ventajas tiene contratar una firma de CPA? ¿Cuánto de mí presupuesto debo asignarle a este servicio? A continuación On Point Accounting discutirá las ventajas y beneficios de contratar un servicio externo de contabilidad para su negocio.

Al momento de optar por contratar una firma de CPA, el comerciante transfiere todas las responsabilidades de contabilidad a una firma que cuenta con gran experiencia y diversos profesionales. Esta es una excelente opción para muchos negocios, ya que les permite centrar las energías de sus empleados en las actividades que realmente harán de su negocio uno exitoso y lucrativo: trato con clientes, realizar ventas, y desarrollar y mantener lazos comerciales.

Entre los beneficios que provee contratar un servicio de contabilidad externo encontramos:

· Estar seguro de que los resultados financieros de la empresa se registran de manera correcta, legal y práctica.

· Facilita la preparación de planillas e informes estatutarios.

· Ayuda a identificar problemas potenciales o situaciones que requieran de atención inmediata.

· Reduce tus pagos de contribuciones mediante el conocimiento de todas las deducciones y créditos que pueden estar disponibles para tu negocio.

· Proveer consultoría personalizada relativos a tu situación específica.

· Te otorgaría más tiempo para que puedas concentrarte en tareas que son más importantes para el núcleo de tu negocio asegurándote el éxito.


Su CPA, también podrá hacer proyecciones sobre el flujo de efectivo. Esto es extremadamente útil si usted necesita hacer una compra o inversión, ya que usted tendrá un mejor entendimiento de sí o no el dinero estará allí para lo que usted necesita comprar. Debido a este beneficio, muchos contadores asumen el papel de asesor de negocios para sus clientes.

Una firma de CPA va a tener los contactos en el ámbito financiero que necesita para hacer de su negocio uno exitoso. Este sabrá encontrar los bancos que tienen más probabilidades de dar préstamos a las empresas, solución con abogados cuando la empresa se enfrenta a problemas de deuda, y otros profesionales de la industria financiera. No olvidemos la conveniencia que nos brinda el tener sus informes financieros disponibles rápidamente para cuando los necesitemos al momento de buscar financiamiento o hacer alguna inversión. ¡Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo!

Al hacer negocios tenemos que cumplir con un sin fin de requisitos de radicación de informes con el Gobierno Estatal y Federal, entre estos la radicación de declaraciones de impuestos. El sistema contributivo de Puerto Rico y los Estados Unidos es uno complejo y cambia constantemente. Si contratamos una firma de CPA tendremos la confianza de que sus declaraciones e informes estatutarios estarán hechos por profesionales expertos en el área de contribuciones, minimizando el riesgo de incurrir en faltas y radicaciones tardías, ahorrándonos dolores de cabeza y gastos adicionales por pagos de multas y penalidades.

Está comprobado que una firma de contabilidad tiene más beneficios para ofrecerle a usted que sólo la preparación de impuestos y teneduría de libros. ¡Su CPA es un excelente recurso para los problemas y situaciones de su empresa, se enfrentará a todos cara a cara durante todo el año! Esto hace del CPA la persona a llamar cuando necesita usted declaraciones e informes sobre el éxito de su negocio.

Probablemente estarás pensando: “Todo esto suena maravilloso, pero ¿cuánto me va a costar un servicio así?”. Muchos comerciantes tienen miedo de los costos asociados a la contratación de una firma de CPA. Sin embargo, el valor añadido de estos servicios supera grandemente el costo que pagaremos por el mismo. No esperes a enfrentar una reclamación patronal, una investigación de impuestos o necesitar financiamiento para contratar una firma de CPA ya que nos resultará mucho más costoso. En On Point Accounting, podemos realizar todas estas tareas arriba mencionadas. Llamanos para una cita 787-724-2404.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Como obtener un Certificado de Permiso de Uso?

Todo negocio en la isla, necesita un Permiso de Uso a través de la oficina de ARPE. En On Point queremos que logres este paso para que puedas abrir tu negocio.

Para obtener un Certificado de Permiso de Uso con la Oficina de Administración de Reglamentos y Permisos (“ARPE”) del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se deben completar y radicar los siguientes formularios en la Oficina de “ARPE” que brinde servicios a su Municipio, según aplique:

1- ARPE 15.201 – Este Formulario de Solicitud de Servicios es para los siguientes tipos de Permiso:

· Certificado - Caso que está incluido en el listado de los proyectos que cualifican para ser radicados por un profesional autorizado para ejercer la ingeniería o arquitectura en Puerto Rico, certificando que el mismo cumple con las leyes y reglamentos aplicables, cumpliendo estrictamente con el sometimiento de los documentos requeridos por tipo de radicación, pero que la ARPE no necesariamente determinará si el mismo cumple con las leyes y reglamentos aplicables.


· Convencional - Caso que se radica ante la Administración de Reglamentos y Permisos, para que ésta determine si el mismo cumple con las leyes y reglamentos aplicables, y para la evaluación y adjudicación de variaciones o excepciones.

Este formulario requiere la declaración del dueño, proyectista o solicitante certificando que la información provista es correcta. Además, requiere la siguiente información general:

· Dirección Física

· Información del Proponente o Proyectista

· Información del Dueño

· Información sobre Contactos Adicionales (Contratistas/Inspectores/Especialistas/Otros)

· Información sobre Parcela

· Información Específica de Parcela

· Descripción del Trabajo

2- ARPE 15.9 – Este Formulario de Solicitud de Permiso de Uso es para los siguientes Proyectos:

· Proyectos que certifiquen permiso de uso par edificios o locales existentes de acuerdo al Reglamento de Planificación Número 12 (Reglamento para la Certificación de Proyectos de Construcción)

· Proyectos que no se certifican de acuerdo al Reglamento de Planificación Número 12 (Reglamento para la Certificación de Proyectos Construcción)

· Proyectos que se certifiquen de acuerdo al Reglamento de Planificación Número 12 (Reglamento para la Certificación de Proyectos Construcción)

Este formulario requiere ser notariado y requiere la siguiente información general:

· Solicitud de Permiso para Ocupar

· Detalle de Uso – Edificio Principal (Se detalla por Planta y Uso Propuesto)

· Detalle de Uso – Otros

· Declaración del Dueño o Proponente certificando que la información provista es correcta.

· Excepciones Solicitadas

· Certificación del Inspector

· Certificación del Contratista o Constructor

3- Evidencia de Titularidad o Contrato de Arrendamiento Notariado

4- Certificación de Zonificación - Podrán ser obtenidos en las Oficinas de la Junta de planificación de Puerto Rico y/o mediante los servicios de un Ingeniero, Arquitecto, Agrimensor o Planificador licenciado.

5- Memorial Explicativo que detalle Uso a Operar – En este memorial básicamente se provee información de la localización, zonificación y catastro del negocio. Además, se provee información con respecto a la cantidad de empleados, estacionamientos y se explica cuál es el uso propuesto y el propósito del mismo entre otros.

Como parte del plan de estímulo económico establecido por el Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Planificación concedió una dispensa el 23 de diciembre de 2009 bajo la Resolución JP-2009-295, que permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010. El propósito de esta dispensa es agilizar el proceso de la solicitud de permisos de uso para nuevas actividades a ser establecidas y a ciertas actividades operando sin el debido permiso de uso, con el fin de generar nuevos empleos. Para más información sobre esta dispensa y sus requisitos deberán visitar su oficina de Administración de Reglamentos y Permisos de su municipio.

Debemos mencionar que esta resolución no aplica a los Municipios Autónomos. Los requisitos y procesos de solicitud de Permiso de Uso varían cuando se trata de un Municipio Autónomo. Las solicitudes y formularios de estos Municipios se deben radicar directamente en sus oficinas. Para su referencia le incluimos el listado e información contacto de los Municipios Autónomos, debido a que las solicitudes, costos y formularios varían por Municipio.

· Municipio Autónomo de Aguadilla

Postal: PO Box 1008, Aguadilla, PR 00605-1008
Teléfonos: (787) 891-1005 / (787) 882-2533
http://www.gobierno.pr/GPRPortal/StandAlone/MunicipalityInformation.aspx?Filter=29

· Municipio Autónomo de Bayamón

Postal: Box 1588, Bayamón PR 00960
Física: Estacionamiento Gualdarrama, 1er Piso, Casa Alcaldía, Bayamón
Teléfonos: (787) 269-5015 / (787) 269-5096
http://www.municipiodebayamon.com

· Municipio Autónomo de Caguas

Postal: PO Box 7889, Caguas, PR 00726-7889
Física: Edificio La Democracia, Calle Ruiz Belvis No. 20 esq. Muñoz Rivera, 2do. nivel.
Teléfono: (787) 744-8833 Exts.: 2300, 2301
Fax: (787) 286-2525
http://www.caguas.gov.pr

· Municipio Autónomo de Carolina

Postal: Apartado 8, Carolina PR 00986
Física: Calle Ignacio Arzuaga, Esq. Muñoz Rivera, Casa Alcaldía, Carolina
Teléfono: (787) 757-2626
http://www.gmacpr.com

· Municipio Autónomo de Cidra

Postal: PO Box 729, Cidra, PR 00739-0729
Teléfonos: (787) 714-0088 / (787) 714-0445
http://www.cidrapr.com

· Municipio Autónomo de Guaynabo

Postal: PO Box 7885, Guaynabo, PR, 00970-7885
Teléfono: (787) 720-4040 Ext. 2276
http://www.guaynabocity.gov.pr

· Municipio Autónomo de Humacao

Postal: PO Box 178, Humacao, PR 00792
Fisica: Centro de Gobierno Municipal, Humacao
Teléfono: (787) 656-0400, Exts.: 2214, 2215
http://www.gobierno.pr/GPRPortal/StandAlone/MunicipalityInformation.aspx?Filter=9

· Municipio Autónomo de Ponce

Postal: Box 1709, Ponce, PR, 00733
Teléfonos:(787) 259-2213 / (787) 259-2210
Fax: (787) 259-2216
http://www.gobierno.pr/GPRPortal/StandAlone/MunicipalityInformation.aspx?Filter=62

· Municipio Autónomo de San Juan

Postal: PO Box 70175, San Juan, PR 00936-8179

Física: Avenida Carlos Chardón #171 - Edif. Administración de Terrenos Piso 4, Hato Rey Teléfono: (787) 300-5353 Exts.: 235, 285, 287, 294, 295, 332

http://www.sanjuancapital.com

Para información de costos de radicación, deberán comunicarse con la Oficina de Permisos y Usos de su Municipio de éste ser uno Autónomo, o con el Centro de Servicios de la Oficina de Administración de Reglamentos y Permisos (“ARPE”) que brinde servicios a su Municipio. Para su conveniencia le incluimos la información de estos Centros.

Centros de Servicios de ARPE

Centro de Servicios de Aguadilla

Teléfonos: (787) 891-0466 | Cert. / Conv. / Quer. (787) 882-2773

Facsímil: (787) 882-3850

Dirección física: Centro de Gobierno, Piso 9 Ave. Muñoz Rivera Aguadilla, PR 00603

Sirviendo a: Aguada, Moca, San Sebastián, Isabela, Quebradillas y Rincón

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Servicios de Arecibo

Teléfonos: (787) 817-2773 | Certificado: Ext. 236 | Convencional: Ext. 238 | Querellas: Ext. 232

Facsímil: (787) 880-4744

Dirección física: Calle Marginal, PR-2 Km. 80.4 Barrio Hato Abajo Arecibo, PR 00612

Sirviendo a: Arecibo, Ciales, Manatí, Barceloneta, Florida, Morovis, Camuy, Hatillo, Utuado y Lares

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Servicios de Bayamón

Teléfonos: (787) 288-2773 | Certificado (787) 740-5075 Ext. 250 | Convencional (787) 740-5075 Ext. 238

Querellas (787) 740-5075 Ext. 242

Facsímil: (787) 269-4520

Dirección física: Carretera #2 Int. Carretera #167 Edificio Santander, Cuarto Piso Bayamón, PR 00959

Sirviendo a: Aguas Buenas, Corozal, Toa Baja, Barranquitas, Dorado, Vega Alta, Cataño, Naranjito, Vega Baja, Comerío y Toa Alta

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro Expreso de Trámites

Teléfonos: Radicaciones (787) 721-8282 Ext. 4403 | Cert. / Conv. Ext. 3268

Facsímil: (787) 723-0305

Dirección física: Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, Edificio Norte, Piso 10 Centro Expreso de Trámites Ave. De Diego, Santurce San Juan, PR, 00940

Sirviendo a: Loíza, San Juan, Trujillo Alto

Abarca los proyectos públicos estatales de todo Puerto Rico; además aquellos desarrollos de terrenos de carácter privado que pertenecen a las jurisdicción del Centro de Servicios de Bayamón.

Centro de Servicios de Guayama

Teléfonos: (787) 864-0052 | (787) 864-2035

Facsímil: (787) 864-3388

Dirección física: Carr. PR 54, Km. 0.3 Int. Paseo del Pueblo Núm. 6, Barrio Pueblo Sur Guayama, PR 00785

Sirviendo a: Aibonito, Cidra, Patillas, Arroyo, Guayama, Salinas, Cayey y Maunabo

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Servicios de Humacao

Teléfono: (787) 852-3019

Facsímil: (787) 850-1130

Dirección física: Carreta #3 (desvío sur) Ave. Boulevard Humacao, PR 00791

Sirviendo a: Canóvanas, Río Grande, Ceiba, Juncos, San Lorenzo, Culebra, Las Piedras, Vieques, Fajardo, Luquillo, Yabucoa, Gurabo y Naguabo

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Servicios de Mayagüez

Teléfonos: Certificados (787) 832-3545 Ext. 237, 250 | Convencional Ext. 243, 246 | Querellas Ext. 245, 252

Facsímil: (787) 265-0710

Dirección física: Edificio Metro Office Park 349 Ave. Hostos, Suite 305 Mayagüez, PR 00680-1500

Sirviendo a: Añasco, Lajas, Sabana Grande, Cabo Rojo, Las Marías, San Germán, Hormigueros, Mayagüez y Maricao

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Centro de Servicios de Ponce

Teléfono: (787) 843-9797

Facsímil: (787) 844-0440

Dirección física: Centro de Gobierno, Piso 3 Calle Hostos, Esq. Ave. Las Américas Ponce, PR 00731

Sirviendo a: Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Coamo, Juana Díaz, Santa Isabel, Guánica, Jayuya, Villalba, Orocovis y Yauco

Horarios: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.