miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ventajas y Beneficios de Contratar un CPA!

Cuando decidimos comenzar nuestro nuevo negocio son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta. Entre estas consideraciones se encuentra la contratación de una firma de contadores públicos autorizados (“firma de CPA”) para que se encargue de la contabilidad de la empresa. Al evaluar si es conveniente contratar una firma de CPA para nuestro negocio surgen las siguientes interrogantes. ¿Cuán grande tiene que ser mi negocio para contratar un servicio externo? ¿Qué beneficios y ventajas tiene contratar una firma de CPA? ¿Cuánto de mí presupuesto debo asignarle a este servicio? A continuación On Point Accounting discutirá las ventajas y beneficios de contratar un servicio externo de contabilidad para su negocio.

Al momento de optar por contratar una firma de CPA, el comerciante transfiere todas las responsabilidades de contabilidad a una firma que cuenta con gran experiencia y diversos profesionales. Esta es una excelente opción para muchos negocios, ya que les permite centrar las energías de sus empleados en las actividades que realmente harán de su negocio uno exitoso y lucrativo: trato con clientes, realizar ventas, y desarrollar y mantener lazos comerciales.

Entre los beneficios que provee contratar un servicio de contabilidad externo encontramos:

· Estar seguro de que los resultados financieros de la empresa se registran de manera correcta, legal y práctica.

· Facilita la preparación de planillas e informes estatutarios.

· Ayuda a identificar problemas potenciales o situaciones que requieran de atención inmediata.

· Reduce tus pagos de contribuciones mediante el conocimiento de todas las deducciones y créditos que pueden estar disponibles para tu negocio.

· Proveer consultoría personalizada relativos a tu situación específica.

· Te otorgaría más tiempo para que puedas concentrarte en tareas que son más importantes para el núcleo de tu negocio asegurándote el éxito.


Su CPA, también podrá hacer proyecciones sobre el flujo de efectivo. Esto es extremadamente útil si usted necesita hacer una compra o inversión, ya que usted tendrá un mejor entendimiento de sí o no el dinero estará allí para lo que usted necesita comprar. Debido a este beneficio, muchos contadores asumen el papel de asesor de negocios para sus clientes.

Una firma de CPA va a tener los contactos en el ámbito financiero que necesita para hacer de su negocio uno exitoso. Este sabrá encontrar los bancos que tienen más probabilidades de dar préstamos a las empresas, solución con abogados cuando la empresa se enfrenta a problemas de deuda, y otros profesionales de la industria financiera. No olvidemos la conveniencia que nos brinda el tener sus informes financieros disponibles rápidamente para cuando los necesitemos al momento de buscar financiamiento o hacer alguna inversión. ¡Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo!

Al hacer negocios tenemos que cumplir con un sin fin de requisitos de radicación de informes con el Gobierno Estatal y Federal, entre estos la radicación de declaraciones de impuestos. El sistema contributivo de Puerto Rico y los Estados Unidos es uno complejo y cambia constantemente. Si contratamos una firma de CPA tendremos la confianza de que sus declaraciones e informes estatutarios estarán hechos por profesionales expertos en el área de contribuciones, minimizando el riesgo de incurrir en faltas y radicaciones tardías, ahorrándonos dolores de cabeza y gastos adicionales por pagos de multas y penalidades.

Está comprobado que una firma de contabilidad tiene más beneficios para ofrecerle a usted que sólo la preparación de impuestos y teneduría de libros. ¡Su CPA es un excelente recurso para los problemas y situaciones de su empresa, se enfrentará a todos cara a cara durante todo el año! Esto hace del CPA la persona a llamar cuando necesita usted declaraciones e informes sobre el éxito de su negocio.

Probablemente estarás pensando: “Todo esto suena maravilloso, pero ¿cuánto me va a costar un servicio así?”. Muchos comerciantes tienen miedo de los costos asociados a la contratación de una firma de CPA. Sin embargo, el valor añadido de estos servicios supera grandemente el costo que pagaremos por el mismo. No esperes a enfrentar una reclamación patronal, una investigación de impuestos o necesitar financiamiento para contratar una firma de CPA ya que nos resultará mucho más costoso. En On Point Accounting, podemos realizar todas estas tareas arriba mencionadas. Llamanos para una cita 787-724-2404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario