jueves, 17 de febrero de 2011

Construya Confianza y un Plan Estratégico para lograr el éxito en el 2011

La confianza de muchos se ha visto sacudida recientemente por acontecimientos mundiales y la recesión. En On Point Accounting entenemos y defendemos que establecer prioridades junto con la construcción de un plan estratégico será de gran ventaja para usted y su negocio.

Para alcanzar el éxito, los negocios deben evitar perder la visión y la confianza.

Aquí presentamos algunas formas para que pueda mantener la confianza de sus empleados y mantener un enfoque estratégico:

· i Inicie todas las reuniones de personal con un enfoque positivo

Exprese gratitud

Distribuya un documento de una página para todos los empleados con su plan estratégico

Comunicase positivamente

Haga una llamada regular a sus clientes sólo para ver cómo están haciendo

Un Enfoque positivo = actitud positiva

Iniciar una discusión de los resultados positivos de cada empleado aumenta significativamente la confianza. En primer lugar, solicite a cada empleado que haga una lista de sus logros más grandes. Al escribirlos en papel refuerzan su importancia como también proporciona un registro rápido de sus logros. Luego, cada empleado comunica sus logros a los demás. Esto refuerza aún más su confianza. Este ejercicio no toma mucho tiempo e inicia el año de cada empleado con energía y entusiasmo.

Un Plan Estratégico es Esencial

¡El Plan estratégico es esencial! Debe ser dinámico y actualizado por lo menos anualmente. Se recomienda encarecidamente utilizar un formato de una página, porque sirve también como una herramienta de comunicación. Éste debe incluir:

· V Visión

Misión

Los valores del negocio

Recursos

Herramientas de Retención de Empleados

Inversiones en Tecnología

Inversiones en Mercadeo

Metas Organizacionales

·

Completar la planificación estratégica toma tiempo. Con el pasar de los años, su negocio solo tendrá que refinar su propio proceso y actualizar el plan y notará que no le tomará tanto tiempo. Aunque el propio plan es dinámico y potente, el proceso de planificación ofrece la ventaja estratégica más importante.

¡Las Relaciones con sus Clientes son VITALES!

No tome las relaciones con sus clientes como algo dado. Estas relaciones se trabajan a diario y se mantienen a través de mucho trabajo y sudor. Demuestre interés en cada relación y verá que al final del año estas relaciones redundan en más referidos y mayores ventas. Recuerde tener la data de sus clientes en algún sistema de contactos (como un “CRM” (“Customer Relationship Management System”)). Intente siempre de darle el mejor servicio a sus clientes. Esto le dará el mejor resultado, relaciones duraderas

Este es el momento

Ahora es el momento de acción ya que los desafíos pueden ser grandes, pero también lo son las oportunidades para que los negocios fomenten la confianza y seguir un plan estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario