jueves, 11 de marzo de 2010

¿Como encontrar empleados calificados?

El éxito de cualquier negocio depende de la alta calidad del desempeño de sus empleados. Para saber que sus empleados van a destacarse en su trabajo, primero tiene que asegurarse de que está contratando empleados cualificados para su posición. ¿Cómo puede encontrar usted estos empleados? En On Point Accounting queremos que tengas todas las herramientas para que puedas seleccionar al mejor candidato para tu negocio. Son tus empleados los que te ayudarán a alcanzar el éxito. Para lograr tus objetivos, debes tener un equipo de trabajo dedicado, talentoso y responsable.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas, cuando tienen una posición abierta, lo primero que hacen es postear un anuncio en el periódico. Aunque este le va a asegurar recibir decenas de candidatos aplicando para la posición, va a generar la entrada de muchos resumes de personas no cualificadas. Lo primero que debe de preparar es un detalle de la descripción de deberes de esta posición y cuáles son los requisitos mínimos que está persona deberá tener. Una vez tenga esto, puede preparar un anuncio más detallado y cuando reciba los resumes puede saber lo que va a buscar específicamente en el documento.

Otras compañías optan por utilizar agencias de empleo. La ventaja es no tener que leer tantos resumes, la desventaja puede ser el costo. Notar sin embargo que hay agencias que no le cobran a las compañías gastos de contratación si acuerdan emplear a la persona a través de la agencia por los primeros tres meses. Esto no solo le da a usted la opción de salir de la persona si no llena los requisitos y remplazarla prontamente, sino que si decide contratar a la persona a tiempo completo/parcial, puede hacerlo y darle a la persona cuarenta y cinco días adicionales bajo período probatorio para asegurarse de que es el candidato adecuado para la posición.

Hoy en día muchas empresas optan por postear las posiciones abiertas en su empresa a través del Internet. Obviamente, nunca subestime conseguir el empleado cualificado a través de su red de contactos y amistades, o a través de sus propios empleados. Anuncia la posición, estos candidatos ya llegan a usted con recomendaciones.

Todo empresario tiene que estar dispuesto a ofrecer a sus empleados una recompensa equivalente a las cualificaciones de la persona, no espere conseguir un empleado altamente cualificado si no está dispuesto a pagar un salario adecuado. Sepa lo que está dispuesto a ofrecer primero pero esté dispuesto a negociar. Con la situación de nuestra economía, hay muchos candidatos cualificados que están desempleados que lo que buscan es un trabajo. Si la compensación que usted ofrece y ellos aceptan es una compensación mediocre, estas personas van a estar buscando moverse tan pronto puedan y usted va a perder no solo el empleado pero su tiempo y dinero también.

Hay personas que contratan a candidatos porque son simpáticos y les agradó tanto durante la entrevista. ¡Cuidado! Aunque la persona que usted contrata debe de ser una persona que usted se vea llevándose bien, lo importante es que se lleven trabajando juntos y que usted pueda confiar en su ejecución y desempeño. Siempre recuerde que el papel lo aguanta todo, así es que cuando decida entrevistar a sus candidatos, prepárese de antemano, lea bien el resume, sepa cuáles son las preguntas que deberá estar preguntando para asegurarse de que la persona que contrate sea la mejor para la posición.

Para conseguir empleados cualificados, debe de estar dispuesto a tomar el tiempo de encontrarlo y más importante saber cómo retenerlo.

Finalmente, si su compañía es una donde los empleados les agrada trabajar, candidatos cualificados van a estar buscándolo a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario