viernes, 14 de enero de 2011

Año Nuevo! Resoluciones Nuevas...una de ellas es RECONCILIAR TU CUENTA BANCARIA

¿Por qué es tan importante tener un buen control de tus cuentas bancarias? En los negocios es sumamente importante mantener control sobre el dinero y lo que está ocurriendo en la industria. La Reconciliación Bancaria es una herramienta de control que utilizan los negocios para poder monitorear el flujo de efectivo y tener una idea clara de cuánto dinero hay disponible. Es como tener un tipo de conversación con tu banco. En ella podemos asegurarnos de que los depósitos en el banco sean los mismo que tengamos registrados en nuestros libros, podemos saber si un cheque en especifico se cobro y si se cobro por la cantidad correcta o si se cobro algún cheque no autorizado. También podemos saber cuántos fueron los cargos bancarios de cada mes, intereses, balances de las líneas de crédito, etc. Esta herramienta a su vez permite identificar errores en las transacciones para así poder corregir nuestros registros o, si es necesario, hacer una reclamación al banco. Además, nos sirve para tomar decisiones que afectan las operaciones del negocio. Alguna de las preguntas que podemos contestar al realizar una reconciliación son:

· ¿Tengo suficiente dinero para pagar esa factura?

· ¿Hay algún cheque que aun no se ha cobrado?

· ¿Me sobra dinero para invertir y/o ahorrar?

· ¿Cuánto me cuesta tener la cuenta con ese banco? ¿Debo considerar cambiar de institución?

Estas y otras interrogantes pueden ser contestadas si tenemos un buen control de nuestro dinero. Las Reconciliaciones Bancarias se deben preparar mensualmente o al cierre de cada estado bancario y para hacerlas necesitamos tener en mano el estado bancario de cada mes y un sistema computarizado de contabilidad que contenga todas las transacciones de cheques y depósitos debidamente registradas.

En On Point Accounting, como parte de nuestros servicios, nos encargamos de realizar las Reconciliaciones Bancarias de todas tus cuentas de banco. Si desea obtener más información puede comunicarse con nosotros al (787) 724-2404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario