miércoles, 26 de enero de 2011

¿Que son las planillas informativas?

Las planillas informativas son unas formas específicas para que los patronos reporten los pagos realizados a individuos o compañías por concepto de servicios profesionales, alquileres, mantenimiento, distribución de dividendos, etc. On Point Accounting explicará en este Blog los tipos de formas que existen y que aplican según los pagos que se hayas efectuado.

El periodo de las planillas informativas puede ser uno estresante si no se tiene a la mano la información necesaria para la preparación de las mismas. Y al igual que otras formas y planillas, tienen una fecha límite para ser radicadas. A continuación se detallan algunas medidas a tomar que pueden hacer que el proceso fluya eficientemente.

· Cree un formulario

Prepara un formulario que solicite la información necesaria para la preparación de las informativas, para que sea completado por aquellos prestando lo servicios. (Ej. Nombre, dirección postal, teléfono, seguro social o patronal.)

· Solicite el relevo del Departamento de Hacienda

Todo pago por concepto de servicios profesionales en exceso de $1,500 conlleva una retención fija de un 7% de contribución sobre ingreso. El Departamento de Hacienda otorga a individuos y compañías el relevo de la retención del 7%, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados.

· Identifique correctamente los servicios

Muchos de los servicios prestados pueden incluir labor y materiales. Es importante poder identificar la cantidad correspondiente a labor, ya que los materiales no se incluyen en el total reportado en la informativa.

· Identifique a quien le aplica una informativa

Algunos programas de contabilidad permiten clasificar al individuo o compañía como candidato a quien le aplicaría una informativa. Esta clasificación facilita la preparación de los reportes que se utilizan para preparar las informativas.

Siguiendo las medidas arriba mencionadas se pueden prevenir errores y/o retrasos, al igual que las multas y penalidades asociadas a la radicación de las mismas. Para más información sobre informativas puede conectarse a la página del Departamento de Hacienda http://www.hacienda.gobierno.pr/. Tambien puedes llamar a On Point Accounting para mayor información y orientación al 787-724-2404. Recuerde, las planillas informativas vencen el próximo 28 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario