martes, 9 de febrero de 2010

¿Como escoger la mejor estructura legal para mi negocio? PARTE II

¿Ya hiciste la cita con tu contable y con tu abogado para discutir la mejor estructura legal para tu negocio? ¡Esperamos que así sea!

En el artículo anterior, On Point Accounting escribió la definición y beneficios de un Negocio Propio y de las Sociedades…ahora ¿estás listo para dos definiciones adicionales? Todavía hay estructuras legales sin explicar las cuales debes tener en consideración para hacer la mejor decisión.

Estas dos estructuras legales son la Corporación y la Compañía de Responsabilidad Limitada mejor conocida como un “LLC”. Compartimos contigo más detalles.

Corporación:
Una corporación es una entidad única, separada y aparte de los dueños. Una corporación cuenta con personalidad jurídica, está sujeta a pagos de impuestos y puede demandar o ser demandada. Los dueños de una corporación son sus accionistas. Los accionistas tienen responsabilidad limitada sobre las deudas de la corporación, esto es, como regla general el accionista no responde con sus bienes personales ante las deudas de la corporación. La corporación tiene vida propia y no se disuelve en el caso de que cambien los dueños. Generalmente, los beneficios del negocio ser reparten a los accionistas de acuerdo al número de acciones que tenga, a través de dividendos. El proceso de incorporación es sencillo, pero para mantener la personalidad de la corporación se requiere una serie de formalidades que incluyen la radicación de informes anuales, reuniones de accionistas y de directores, entre otras.

Las leyes reconocen varios tipos de corporaciones que requieren menos formalidades, como es la corporación íntima, o permiten la incorporación de ciertas profesiones, como es la corporación de servicios profesionales.

Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC):
La Compañía de Responsabilidad Limitada es un híbrido entre la sociedad y la corporación. Por un lado, permite que los dueños, o miembros, disfruten de responsabilidad limitada, como en el caso de la corporación, mientras que por otro permite que los miembros acuerden la manera que se compartirán las responsabilidades y los beneficios del negocio, como en el caso de la sociedad. El proceso de organización de una Compañía de Responsabilidad Limitada es sencillo, como el de la corporación, mientras que debes dedicar tiempo a establecer el contrato de operación que definirá a la compañía.

Ahora sí, ya estas informado de las estructuras legales a escoger para formalizar tu negocio. Una vez hayas escogido la estructura legal debes de continuar con los siguientes pasos…el segundo paso será registrar tu negocio y luego buscar permisos, licencias y demás. On Point Accounting te va a llevar de la mano con herramientas e información para sacar adelante tu negocio. Por ahora, a pensar y pensar en la estructura legal de tu negocio. ¡Éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario