jueves, 11 de febrero de 2010

¡En camino a abrir mi negocio!

Ya hice mi autoanálisis y tengo muchas de las cualidades para comenzar mi negocio propio. También ya escogí la mejor estructura legal para mi negocio. Ahora sí estoy listo. Pero… ¿por donde debo comenzar? ¿Cuál debe ser el siguiente paso? ¿Qué agencias de gobierno debo visitar y solicitar los permisos necesarios?

¿Te has hecho estas preguntas?

Todos estos detalles asustan principalmente porque los desconocemos. Además hemos escuchado en la calle que esta parte de “montar” el negocio es la más difícil y tediosa. Este paso será cuesta arriba, pero lo vas a lograr para ver tu negocio correr a toda velocidad.

On Point Accounting te va a ayudar a conquistar esta segunda fase de “montar” tu negocio. Más abajo en nuestro escrito, te guiamos con los pasos a completar a la hora de realizar esta parte del negocio.

Ya cumpliste a cabalidad con el primer paso de escoger la mejor estructura legal del negocio. Entre las estructuras legales ya escogiste una ideal para ti y las metas del negocio a corto y a largo plazo. Ya te conoces de principio a fin las repercusiones contributivas. Ahora…debes lanzarte a registrar y buscar los permisos en las agencias de gobierno. Algunas de las formas para registrarse y algunos de los permisos son los siguientes:

· Preparar el certificado de incorporación con el Departamento de Estado (aplica si has escogido la corporación como estructura legal para tu negocio)
· Obtener el Número de Identificación Patronal con el “Internal Revenue Service” o el IRS (aplica si has escogido la corporación como estructura legal para tu negocio ó si tiene usted empleados)
· Registrar el Número de Identificación Patronal otorgado por el IRS con el Departamento de Hacienda (aplica si has escogido la corporación como estructura legal para tu negocio)
· Solicitar tu Patente Municipal bajo el Municipio donde opera su negocio
· Solicitar con el Departamento de Salud tu Permiso de Sanidad
· Pedir la Inspección del Cuerpo de Bomberos y su permiso
· Una vez tengas contigo el Permiso de Sanidad y el Permiso de los Bomberos, deberás solicitar en la Administración de Reglas y Permisos (“ARPE”) tu Permiso de Uso
· Solicitar en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tu póliza de seguros (aplica si usted va a tener empleados)
· Solicitar el Número Patronal para El Desempleo y la Incapacidad en el Departamento del Trabajo (aplica si usted va a tener empleados).
El 1 de diciembre de 2009 se creó una nueva ley para reformar el proceso de permisos en Puerto Rico. Con esta nueva ley, se creó la Oficina de Gerencia de Permisos. Esta Oficina, promete agilizar las licencias, inspecciones y certificaciones de tu negocio. Aunque la ley ya está firmada, va a entrar en vigor el año próximo (ano 2011). En nuestro próximo blog, estaremos compartiendo con ustedes más detalles de esta nueva ley.

Recuerda, es importante que realices todos estos pasos para evitar cualquier multa o hasta el cirre temporero de tu negocio por incumplimiento de permisos.

Además de todos estos pasos, en On Point Accounting te recomendamos que abras una cuenta bancaria para uso exclusivo de tu negocio. Trata de no mezclar tus finanzas personales con las del negocio. A la hora de reconciliar la cuenta bancaria, es más fácil para ti y para tu contable pues ambos ya saben que todas esas transacciones se hicieron para el crecimiento y beneficio del negocio.

Recuerda, que con la información que On Point Accounting te irá proporcionando, tendrás las mejores herramientas para que tu negocio arranque con fuerza y despegue rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario