martes, 16 de febrero de 2010

La Reforma de Procesos de Permisos en Puerto Rico

Recientemente, el Gobierno de Puerto Rico firmó una ley muy importante para el desarrollo de la economía local. La Ley de la Reforma del Proceso de Permisos en Puerto Rico se firmó para establecer el marco legal y administrativo que regirá la solicitud, evaluación, concesión y denegación de permisos por el Gobierno de Puerto Rico. Muy pronto la Oficina de Gerencia de Permisos va a disponer de facultades y obligaciones para ayudar a los comerciantes en Puerto Rico a obtener un número de permisos centralizados en una sola oficina. Poco a poco los dueños de futuros negocios podrán visitar esta oficina para solicitar los permisos de su negocio. Como mencionamos en el blog anterior, esta ley entrará en vigor a principios del año 2011.

Este nuevo sistema de permisos, promete ser ágil, transparente y eficiente. Lo más importante es que va a impulsar la economía, ayudando a crear empleos en muchos sectores de nuestra industria.

Ante esta realidad, On Point Accounting quiere comunicarles que, este proceso de permisos va a mejorar pronto. La ley establece los mecanismos y procesos para lograr una nueva visión de planificación y urbanismo y nos irá guiando hacia un futuro de progreso y prosperidad.
¿Y cuáles serán los permisos que van a otorgar en esta nueva oficina?

¡Fácil! Los permisos que se van a otorgar en la nueva Oficina de Gerencia de Permisos serán: solicitudes de permisos y consultas de ubicación, emitirá determinaciones finales, permisos, certificaciones para la prevención de incendios y salud ambiental. En términos generales, la Oficina de Gerencia de Permisos evaluará y concederá o denegará los permisos que hasta ahora están bajo la jurisdicción de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), la mayor parte de las consultas que se le hacen a la Junta de Planificación y los permisos y recomendaciones que actualmente emiten numerosas entidades de gobierno. Esta oficina va a centralizar muchas cosas en un mismo lugar, facilitándoles el proceso a todos los ciudadanos que buscan permisos para comenzar sus negocios.

On Point Accounting busca ayudarte en este proceso de permisos tan importante para el desarrollo de tu negocio. Déjanos saber tus preocupaciones a través de comentarios en nuestro blog.

Pendientes al próximo Blog, estaremos compartiendo con ustedes los pasos a seguir para que puedan incorporar sus negocios sin mayores obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario