martes, 23 de febrero de 2010

Como incorporo mi negocio? PARTE II

En On Point Accounting estamos pensando en los pequeños y medianos negocios en todo momento. Por eso queremos que te dejes guiar con estas ideas y pasos que estamos compartiendo con nuestros seguidores. Si tienes dudas o algún comentario, este es el lugar apropiado para que nos dejes saber. Vamos a seguir ayudándote con tu negocio y todos los asuntos contables y financieros del mismo.

Anteriormente hablamos de cómo incorporar tu negocio en el departamento de Estado. Hoy vamos a hablar de las Corporaciones sin fines de lucro y las corporaciones de servicios profesionales.


Corporaciones sin fines de lucro


Las corporaciones sin fines de lucro se organizan de una manera silimar a las corporaciones regulares. El Certificado de Incorporaciόn para este tipo de entidad puede obtenerse en el portal del Departamento de Estado, http://www.estado.gobierno.pr/Formularios/Cert_Incorp_NoAcciones.PDF, o en el Área de Corporaciones del Departamento de Estado. Sin embargo, además de mencionar que son corporaciones sin fines de lucro sin autoridad para emitir acciones, y expresar que su propόsito es llevar a cabo cualquier acto legal para el cual pueden ser formadas, sus Artículos de Incorporaciόn deben especificar la categoría principal de servicios o propόsitos para los cuales se formό y el tipo de organización que representa.


Una corporación sin fines de lucro no necesariamente es exenta de contribuciones sobre ingresos. Para ello, debe cumplir con los requisitos que le apliquen de la Sección 1101 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico. A diferencia de la corporaciόn regular, el cargo por radicaciόn del Certificado de Incorporaciόn de una corporaciόn sin fines de lucro es de $7.


Corporaciones de Servicios Profesionales


Las corporaciones de servicios profesionales se organizan a los fines de rendir un servicio profesional a través de empleados-accionistas licenciados a rendir los mismos servicios de la corporación, por ejemplo, medico, abogado, ingeniero, CPA. Una corporación regular no puede dedicarse a ofrecer estos servicios. A pesar de que su organización es muy similar al de las corporaciones regulares, es preciso que se dedique exclusivamente al servicio profesional para el cual se organiza. Además, el nombre debe estar seguido de las palabras “Corporaciόn Profesional” o sus abreviaturas “C.S.P.” o “P.S.C”, “C.P.” o “P.C.”


El Certificado de Incorporaciόn para este tipo de entidad puede obtenerse en el portal del Departamento de Estado, http://www.estado.gobierno.pr/Formularios/Cert_Incorp_Profesional.PDF, o en el Área de Corporaciones del Departamento de Estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario